DESTACADASENERGIA & MINA

Ministro Energía y Mina: CDEEE no será eliminada.

Santo Domingo, RD.- Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, aclaró que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), no será eliminada sino que dejará de tener el rol que ha tenido hasta ahora.

“Nosotros nunca hemos sostenido que la ley 100-13 (que que crea el Ministerio de Energía y Minas) ni la 142-13 (que agrega un artículo a la 100-13) determina la eliminación de la CDEEE”, señaló Almonte, durante una entrevista este viernes 21 de agosto de 2020, en el programa El Día.

Asimismo, el ministro señaló que lo que establece la ley, es que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) asumirá las funciones, atribuciones, representaciones y demás facultades de la CDEEE y que ejercerá el papel de organismo rector y responsable, autoridad principal en materia eléctrica en el país.

“Eso no significa que se elimina, sino que dejará de tener significativamente el rol que hasta ahora ha tenido. Y algunos a eso llaman la eliminación”, precisó.

Además, Almonte explicó, que el decreto 342-20, emitido por el presidente Luis Abinader el 16 de agosto, no declara la eliminación de la CDEEE sino la conformación de una comisión especial que trabajará para su liquidación de la institución, lo que, precisó, son dos cosas diferentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar