COMUNICACIONESDESTACADAS

Transformación digital estatal

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, anunció que el gobierno realizará una transformación digital para facilitar procesos de gestión pública, tomando en cuenta la nueva subjetividad que ha traído a la humanidad el coronavirus.

“Como gobierno estamos abocados a generar una clara oferta digital de contenidos, especialmente en el sector de educación, y para facilitar procesos de gestión pública”, expresó Ceara Hatton, quien puso en posesión a la nueva directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña.

No obstante, Ceara Hatton manifestó que la transformación digital puede ser fuente de una enorme brecha social, debido a que hay personas que no tienen acceso a la banda ancha y otras que quizás ni internet tienen.

Asimismo expresó que un nuevo factor de esta transformación digital es generar nuevos contenidos, por lo que hay que enseñar a la población a utilizarlos de manera productiva y educativa.

Al referirse al papel de la ONE en cuanto al tema, señaló que en este momento son prioritarios los sistemas de producción estadísticos.

“Es prioritario que los sistemas de información midan, pues lo que no se mide no existe”, manifestó Ceara Hatton, al destacar la importancia de una transformación para brindar información con acceso en línea.

Ceara Hatton asumió como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo el pasado lunes 17 de este mes.

Ceara Hatton fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 324-20 el pasado domingo 16 de agosto. Sustituye en el cargo a Juan Ariel Jiménez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar