DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Inversión empresarios aumenta 44 puntos en segundo trimestre 2020.

Santo Domingo, RD.- El Índice de Clima Empresarial (ICE) ascendió al pasar de 38.1 en el trimestre enero-marzo 2020 a 44.0 en el trimestre abril-junio de este año, a pesar de la situación de crisis por el coronavirus,lo cual es consecuencia del saldo de opinión de los empresarios dominicanos sobre la economía nacional, la economía internacional, la rama de actividad, el clima para invertir y la empresa.

En ese sentido, este informe es realizado por la Encuesta de Coyuntura Industrial de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) desde julio-septiembre 2011.

Asimismo, un comportamiento también al alza, mostró el Índice de Confianza Industrial (ICI) al ascender de 40.3 en el período enero-marzo 2020 a 49.8 en el trimestre abril-junio 2020.

Según un comunicado de la AIRD, al comparar el segundo trimestre 2019 con el segundo trimestre 2020, se observa que el Índice de Confianza Industrial y el Índice de Clima Empresarial descendieron.

Siendo así que, el índice de Confianza Industrial mide las percepciones que tienen los industriales en cuanto al comportamiento de las ventas, producción e inventarios en las industrias, indicando de este modo, las probabilidades existentes de que los industriales aumenten o no su producción en el corto plazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar