BANCOSDESTACADAS

Durante la pandemia Adopem canaliza préstamos por más de RD$100 millones del encaje legal

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem, afirmó que la entidad bancaria ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la pandemia del coronavirus.

«Entre abril y julio de este año, se han desembolsado 1,262 créditos por encaje legal a las MiPyMES para un total de RD$152,058,867 dirigidos a los sectores social y económicamente menos favorecidos.» dijo la ejecutiva bancaria, según un comunicado de prensa.

Además, sostuvo que mantienen su atención en farmacias, colmados, almacenes, ventas de víveres, producción agropecuaria entre otros, porque este tipo de negocios no encuentra fácil acceso al crédito y con el sistema implementado en Adopem, encuentran las puertas abiertas.

Desde 2017 hasta la fecha, el Banco Adopem ha desembolsado 2,518 préstamos por un monto de RD$401,683, 844.00 mediante el encaje legal autorizado por el Banco Central, informó.

Manifestó que la mayoría de estas facilidades han beneficiado a las pequeñas empresas con un 79%, seguido de la microempresa y sector agrícola con 11% y las PyME en 10%.

Resaltó que las mujeres llevan una mayor participación en la cartera, porque representan el 65% y los hombres un 35%.

Señaló que durante la pandemia se han seguido los lineamientos de las autoridades del sistema bancario nacional para sostener los programas sociales que desarrollan.

Banco Adopem, como entidad del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar