AGRICULTURADESTACADAS

Pequeños productores son prioridad para nuevo Gobierno dominicano.

Santo Domingo, RD.- Gran parte de la producción de alimentos en el país, pro­viene de los pequeños pr­ductores, por lo que ellos serán la prioridad para el fi­nanciamiento que ha anun­ciado el presidente Luis Abi­nader al sector agrícola de República Dominicana, además, se incluirán las coo­perativas pequeñas porque sus miembros están organi­zados y de esta forma, se pue­de impulsar una producción asociativa.
Asimismo, esta información fue ofrecida en exclusiva a www.puntoeconomicord.com, por Fernan­do Durán, nuevo administrador del Banco Agrícola, en su despacho, quien también destacó que, con este dinero se dará apoyo, también, a la producción que se destina a las exportaciones, porque una política funda­mental del nuevo Gobierno será la generación de divisas.
Programa financiero
En ese sentido, el administrador del Banco Agrícola comentó que este programa de financiamien­to buscará contrarrestar los efectos del coronavirus en la producción agrícola, sin im­portar las tareas de tierra que tengan los productores para acceder a los préstamos, sino la garantía de contribuir con la seguridad alimentaria de calidad y suficiencia en esta situación de crisis sanitaria y económica.
“El 85% de los productores tienen menos de 200 tareas de tierra. El promedio es 50 tareas. Estamos hablando de  una agricultura que descansa en los pequeños productores”, comunicó. El programa no es la única acción con la que el Gobierno fomentará el mejo­ramiento de la calidad de los  alimentos en República Domi­nicana, aunque aclaró que es un plan temporal, para den­tro de los próximos seis meses, en esta situación de emergencia por la pandemia. Con los RD$5,000 millones de finan­ciamiento, la entidad espera dar valor a la producción rural y aprovechar que en Europa hay una gran demanda de pro­ductos invernaderos y vegeta­les chinos que el país puede su­plir, señaló Durán.
Beneficiarios
Por otra parte, los pequeños productores de arroz, berenjenas, ajíes, hortalizas, maíz, plátanos, batata, yuca y otros productos alimenticios, recibirán un apoyo del Gobierno con este financia­miento que, de acuerdo con ello,

habrá una mayor oferta y los productores tendrán la oportunidad de volver a invertir en sus cosechas, otro de los pila­res de este programa, señaló Durán, es generar empleos a través de las microempresas dominicanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar