INDUSTRIA Y COMERCIO

Pescadores Puerto Plata dicen van a la quiebra.

Santo Domingo, RD.- La industria pesquera de la provincia Puerto Plata, es una de las principales actividades productivas que han resultado perjudicadas por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la recesión económica producida por la inactividad de la pesca, mantiene desesperados a cientos de ciudadanos puertoplateños que dependen de dicha labor.

En ese sentido, de acuerdo a lo denunciado por Julio César Alcalde Rodríguez, quien se desempeña como presidente de la Asociación de Pescadores las Yolas en Puerto Plata, las actividades pesqueras han tenido una drástica merma, debido a las restricciones aplicadas para controlar el coronavirus.

“La situación de la pesca ha bajado bastante aquí en Puerto Plata por esta enfermedad que está afectando a la humanidad y sigue causando muertes, pero se debe guardar el distanciamiento social para evitar su propagación”, expresó.

Además, Rodríguez llamó la atención de las nuevas autoridades gubernamentales a que incentiven a miles de trabajadores en las 16 provincias costeras del país, quienes necesitan de la mano solidaria del Estado, para poder seguir operando de manera digna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar