DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

El 41% empresas dominicanas implementa teletrabajo tras pandemia.

Santo Domingo, RD.- De acuerdo con un estudio dado a conocer este lunes 17 de agosto de 2020, por la Cámara Americana de Comercio, un 41% de las empresas dominicanas implementa el teletrabajo como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19, en contraste con sólo un 14% que lo hacía al inicio de la firma en forma total o parcial.

En ese sentido, la encuesta “Teletrabajo en República Dominicana: Impacto de la COVID-19 y proyección”, fue realizada en el mes de julio de 2020, por el Comité TIC de la AMCHAMDR.

Asimismo, en el estudio se encontró que, en los primeros meses del año, un 64% de las empresas consultadas trabajaba de forma presencial con la totalidad de sus colaboradores, pero las mismas proyectan que la cifra se reducirá hasta el 20%, una vez culminen las medidas de distanciamiento por la COVID-19.

Además, se reportó que, a mediados de marzo de este año, sólo un 7% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) trabajaba a distancia con más de la mitad de su fuerza laboral, pero durante la crisis de la COVID-19, esta cifra subió a un 33%.

Estas organizaciones proyectan que, una vez termine el impacto de esta coyuntura, se mantendrán trabajando de forma remota en un 33% con más de la mitad de sus colaboradores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar