DESTACADASFINANZAS

Son seis las medidas económicas anunciadas por Abinader.

Santo Domingo, RD.- Luís Abinader en su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de la República, habló sobre el panorama económico en que encuentra el país y anunció las seis medidas económicas que implementará para enfrentar los efectos de la crisis causada por la la pandemia Covid-19.

A continuación las medidas anunciadas.

1. Continuaremos los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020

2. Extenderemos las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas e implementaremos un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a  los sectores afectados por la pandemia por más de 100,000 millones de pesos.

3. Iniciaremos un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30,000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

4. Impulsaremos que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

5.  Presentaremos el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.

6.         Vamos a disponer, por medio del Banco Agrícola, de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar