DESTACADASTURISMO

RD recibió 61.5 millones de turistas en últimos 11 años.

Santo Domingo, RD.- Francisco Javier García, ministro de Turismo, confirmó que durante su gestión de 12 años al frente de la institución, el país recibió más de 67 mil millones de dólares en ingresos y rompió todos los records año tras año, para afianzar el liderazgo de la República Dominicana, en la industria turística.

Además explicó que, en el período 2008-2019, arribaron al país por vía aérea, 61.5 millones de visitantes no residentes y creándose 19,541 nuevas habitaciones para un crecimiento de un 30.2%, destacándose la provincia de La Altagracia con 96.3% de aumento.

También resaltó que, la tasa promedio de ocupación hotelera en el citado período, fue de 72.4%, mientras que el gasto promedio diario de los turistas se incrementó en 29.6%, equivalente a 31.12 dólares, por turista por día.

En ese mismo sentido, señaló que, en el Consejo de Fomento Turístico-Confotur- fueron aprobados, 344 proyectos con inversión de proyectos que se han ejecutado, en ejecución y proyectos que se ejecutarán en el futuro, fueron aprobados más de 29 mil millones de dólares en proyectos.

Por su parte, el titular del Mitur, ofreció esas cifras al exponer sobre sus logros en doce años de gestión, en un emotivo acto de despedida ofrecido por viceministros, colaboradores, empleados y allegados en la institución, acto efectuado en el lobby de la sede del Ministerio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar