ELECTRICIDAD

Edesur instala su primer cargador eléctrico.

Santo Domingo, RD.- La empresa Edesur Dominicana, en el marco de la celebración de su vigésimo primer aniversario, instaló su primer cargador eléctrico, “el más rápido y potente instalado en el país”, a fin de crear una plataforma más conveniente para el cambio de la matriz energética a una más eficiente y menos contaminante.

Asimismo, mediante un comunicado, se destaca que el proyecto fue logrado bajo una alianza con la empresa de combustibles Total y la instalación del referido cargador para vehículos eléctricos, fue colocado en la gasolinera Total, ubicada en Kennedy con Lope de Vega.

En ese sentido, durante el acto, encabezado por Radhamés Del Carmen Mariñez, gerente general de Edesur, la empresa también motivó la alianza público-privada, con el objetivo de evolucionar conforme a la necesidad de sus clientes.

“Es por esto, que la empresa inició este proyecto con los primeros y únicos cargadores súper-rápidos en Corriente Directa de 60kW y 120kW para vehículos eléctricos en República Dominicana, una carga promedio se podría completar en menos de 15 minutos”, afirmó Del Carmen respecto a las instalaciones de cargadores eléctricos.

Por otro lado, también destacó que, el propósito de la alianza, es que los clientes puedan aprovechar y al momento de ir a las estaciones de combustibles y recargar los vehículos eléctricos, teniendo una céntrica ubicación y fácil acceso, personal de seguridad, horarios extendidos de 24 horas de servicio, así como la disponibilidad de la tienda CaféBonjour, donde pueden recargar y realizar otras actividades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar