DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Comerciantes RD esperan Estado pague deudas con Mipyme.

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), demandó del Estado, el miércoles 12 de agosto de 2020, el pago de las deudas contraídas con las mipyme, a través del Ministerio de Obras Públicas, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y otras entidades gubernamentales.

Iván de Jesús García, presidente de la entidad, comunicó que sólo el INABIE, adeuda a los suplidores del desayuno y almuerzo escolares más de cinco mil millones de pesos, quien además expresó que, la deuda del INABIE afecta al sector del comercio de provisiones, porque “somos los que despachamos a crédito a los suplidores del INABIE”.

Asimismo dijo que, las mipyme de la construcción, tienen hasta siete años que no les saldan las construcciones entregadas, lo cual ha provocado que tengan al sector ferretero al borde la quiebra.

En ese mismo sentido,igualmente señaló que, las deudas contraídas con las otras instituciones del gobierno, como el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, también tienen que ser saldadas por el gobierno entrante de Luis Abinader.

Indicó a su vez que, la iliquidez de las mipyme, es tal que no pueden estar al día con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), requisitos indispensables para poder cobrar las deudas del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar