INDUSTRIA Y COMERCIO

Consumo interno cemento disminuyó 20.3% entre enero-junio.

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), comunicó que el consumo interno de cemento disminuyó 20.3% en enero-junio de 2020, con relación a igual período del 2019, debido mayormente a los efectos adversos de la COVID-19.
Información consignada en el boletín económico Cementando, órgano de difusión institucional que recoge los indicadores económicos de la actividad productiva durante los períodos trimestral y anual.
También, señala que, la producción de cemento, durante el lapso enero-junio de este año, se sitúo en 2,150, 200 toneladas métricas, representando una disminución de un 23.5% con relación a igual período del 2019, ubicando su capacidad instalada en un 62%.
“Pese a los efectos adversos en el mercado local provocados a raíz de la pandemia COVID-19, estos resultados evidencian la paulatina recuperación que se produce en el sector de la construcción, tras su paralización en los primeros meses de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, consigna la entidad en la publicación citada.
Asimismo, basada en el último informe del Banco Central sobre el comportamiento de los sectores económicos, Adocem resalta el hecho de que, según los indicadores de producción y venta de cemento gris, comparados en el primer semestre de este año y el anterior, se han registrado reducciones importantes que se reflejan casi en igual proporción en crecimiento del sector construcción.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar