DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Aire Santo Domingo posee partículas contaminantes por transporte.

Santo Domingo, RD.- Un proyecto de monitoreo e investigación sobre la calidad del aire en Santo Domingo, fruto del impacto del sector transporte, reveló que existen partículas contaminantes, en niveles superiores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, según esta investigación realizada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), junto a organismos internacionales, en Santo Domingo, se ha detectado que los niveles de partículas contaminantes ascienden a 35.44 microgramos por metro cúbico (µg/m3), cuando la OMS establece que el máximo es de 10 µg/m3.
Además, la investigación señaló que existen niveles superiores a los recomendados en partículas de Hollín o Carbono Negro con 14.75 µg/m3.
 “Esto, en los momentos actuales bajo una epidemia mundial por la pandemia del SARS-CoV-2, de afectación general en las vías respiratorias superiores, posee aún mayor importancia y resulta en una mayor causa de preocupación”, consideró Alberto Reyes, viceministro de Hidrocarburos.
Otros hallazgos
Sin embargo, dentro de este proyecto, se realizó también una investigación para el “Establecimiento de línea base para la economía de combustible de los vehículos ligeros 2005-2015”, que estableció que el consumo promedio de vehículos livianos en 2015 fue de 9.85 litros de gasolina (Lge) por 100 kilómetros, ligeramente por encima de la media para Latinoamérica para el mismo año, que es 9.50 Lge/100 km, de acuerdo con los datos de la Unidad de Calidad del Aire de ONU Ambiente.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar