INDUSTRIA Y COMERCIO

Comerciantes y empresarios ven positiva extensión toque de queda.

Santo Domingo, RD.- Las estadísticas de contagios por COVID-19 en la República Dominicana, siguen siendo altas y es por esto que, los sectores empresariales y comerciales asumen que fue necesario extender más allá del pasado domingo 09 de agosto de 2020, el toque de queda impuesto por el Gobierno desde el 21 de julio.
Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestó que de acuerdo al comportamiento de los indicadores sanitarios, se hace necesaria la extensión del toque de queda y señaló que desde hace meses han insistido en que el eje central de las decisiones debe ser la salud.
Asimismo, destacando la coherencia del Conep, Dargam señaló que, cuando propusieron que las actividades económicas debían seguir un plan de reapertura gradual, insistieron en la necesidad de controles, además agregó que, como institución, esperan que la coordinación del manejo de la crisis en estos días sea consulta permanente entre autoridades salientes y entrantes.
Mayor firmeza en los controles
En ese sentido, el sector industrial y comercial, que también están de acuerdo con la extensión del período de implementación del toque de queda, abogaron para que se tomen mayores controles en la aplicación de los protocolos sanitarios para frenar los contagios del COVID-19.
“Deben evaluarse otras medidas de control sanitario sin descuidar el sector productivo. Las autoridades deben ser más rígidas en el cumplimiento de las normas a cualquier hora, no solamente con las personas que violen el toque de queda sino evitar de manera tajante la aglomeración de personas en bancos, supermercados y hacer cumplir el uso obligatorio de las mascarillas”, sostuvo Leonel Castellanos, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de Herrera (AEIH).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar