DESTACADASELECTRICIDAD

Equipo del nuevo Gobierno evalúa medidas que tomará respecto a Punta Catalina

El equipo de transición del sector Energía del Gobierno que se instalará el 16 de agosto manifestó que tendrán que ser aclarados los cuestionamientos en medio de los que se construyó la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) y que estudian decisiones respecto a la planta que se anunciarán próximamente.

La información la dió a conocer el próximo ministro de Energía y Mina y coordinador de la Comisión de Energía, Antonio Almonte, quien no adelantó cuáles serían las medidas sobre la CTPC que adoptarán las próximas autoridades, de las cuales dice todavía están siendo discutidas.

“Punta Catalina es una estrella en todo lo que se refiere al sector eléctrico, de manera que cuando hablamos de eso obviamente tiene que ser siempre considerada en función del peso que tiene en la generación, en función de los cuestionamientos en medio de los cuales se ha construido, y debe ser aclarado, y en función también del impacto medioambiental que está teniendo. Nosotros estamos preparando para en los próximos días anunciar decisiones con relación a esos aspectos respecto a Punta Catalina y a otras áreas del sector eléctrico”, dijo Almonte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar