FINANZAS

67% pequeñas empresas acogen nuevos comportamientos tras pandemia.

Santo Domingo, RD.- Mientras las micro y pequeñas empresas de todo el mundo siguen enfrentando el impacto financiero de la pandemia del COVID-19, una cosa queda clara: es fundamental repensar la experiencia de pago virtual o en el punto de venta para sobrevivir.
En ese sentido, Visa publicó este viernes 7 de julio de 2020, el estudio Visa Back to Business, que evalúa este cambio pronunciado hacia al comercio digital en respuesta a la pandemia, impulsado en gran medida por las expectativas cambiantes de los consumidores que buscan un momento de pago seguro y sin contacto.
Asimismo, según el estudio en ocho mercados de tanto consumidores como medianas y pequeñas empresas, casi ocho de cada diez consumidores en el mundo (78%), cambiaron su forma de pagar para reducir el contacto y más de dos tercios de las medianas y pequeñas empresas (67%) han probado una nueva metodología, ya sea lanzar un sitio de comercio electrónico o cambiar su tecnología de POS, para seguir operando.
Por otra parte, más de ocho de cada 10 medianas y pequeñas empresas brasileñas (84%son optimistas en cuanto al futuro de sus negocios, comparado con el 75% a nivel mundial, y el 78% de los consumidores brasileños está usando menos efectivo, o ha dejado de usarlo por completo, desde que comenzó la pandemia.
Preferencias de consumo
“Los consumidores están dando prioridad a las medidas de seguridad por el COVID-19, antes de comprar y están recompensando a los negocios que también lo hacen”, expresó el vicepresidente senior de adquirencia y comercios para Visa América Latina y el Caribe da Rocha Campos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar