FINANZAS

Según economistas recuperación PIB RD será entre 2021 y 2023.

Santo Domingo, RD.- Un sondeo realizado a 21 economistas expertos en la economía dominicana, reveló que el 85.7% de los consultados opina que, en comparación con el crecimiento del PIB durante los 10 pasados, el crecimiento económico se estancará a cero o experimentará una reducción de entre un 1% y un 4% anual.

En ese sentido, la investigación cualitativa fue realizada por Gustavo A. Caffaro, de la New York University, y Jaime A. Pérez, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Asimismo, en el informe sobre el sondeo, divulgado este 4 de agosto de 2020, se explica que con el estudio se busca entender mejor el panorama económico de la República Dominicana como resultado de la pandemia del COVID-19, además, revela que incluye las opiniones de 21 economistas expertos en el país y especializados en proyecciones económicas.

Por otra parte, la recolección de las opiniones, basada en 10 preguntas, se realizó durante los días el 22 al 28 de julio, y dado la condición de pandemia, se desarrolló de forma virtual.

La primera pregunta consistió en qué tan cerca los preguntados siguen las variables e indicadores “para evaluar la velocidad y magnitud de la recuperación económica de la República Dominicana durante estos tiempos de coronavirus”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar