INDUSTRIA Y COMERCIO

Industrias de producción primordial continúan trabajando.

Santo Domingo, RD.- El sector industrial en la República Dominicana, mantiene en operación a parte de su personal en horarios de toque de queda, a las empresas vinculadas a la salud, como son la farmacéutica, alimentación, la industria química y otras de encadenamiento productivo (plásticos, litográficas, impresoras y otras, en la ciudad capital.
No obstante, en Santiago de los Caballeros y la región Norte, el sector industrial, mantiene dos horarios o turnos de trabajo en industrias de tabaco, envases, bebidas, alimentos y algunas actividades de otras áreas como el Grupo Estrella con su división de cementos Panam.
En ese sentido,  los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo, Leonel Castellanos Duarte; y el nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Juan Ventura, hablaron al respecto, de forma separada, a requerimiento de www.puntoeconomicord.com.
Con permisos
Asimismo, de acuerdo con Leonel Castellanos, presidente de la Aneih, las empresas que laboran en toque de queda operan con procedimientos que están funcionando de manera fluida, debido a que se están otorgando los permisos a las empresas, sin embargo, dijo que algunas han tenido dificultades en esos horarios porque la solicitud la han hecho de forma personal, lo que no ocurre si lo hacen de manera institucional. “Hay que reconocer el apoyo que hemos recibido en ese sentido. Los permisos se dan cuando las empresas los solicitan e identifican a los trabajadores, a las personas que van a salir a las calles, que van a trabajar en los horarios nocturnos y, ellos salen con esos permisos. Hasta ahora todo ha funcionado bien sin mayores inconvenientes”, expresó Castellanos Duarte.
En el Cibao
Por otra parte, las industrias miembros de la AIREN que circulan en horarios de toque de queda por su labor propia de actividades son: Agropecuaria La Ganadera, Geo Heinsen, Grupo Alba, PLC America, Pack Label, La Fabril, Transagrícola, Envases Antillanos, Troquedom, Grupo Linda, Swisher Dominicana, Swedish Match Dominicana, y La Aurora.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar