INDUSTRIA Y COMERCIO

RD incrementa capacidad almacenaje para gasoil en 65%.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dejó en funcionamiento nuevos tanques de almacenamiento de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), con lo cual se incrementa la capacidad del país de almacenaje para gasoil en 65%gasolina premium en 49% y Jet A-1 en 85%.
Asimismo, la presidencia de la República informó que, Refidomsa, puso en funcionamiento dos tanques para servicio de Gasolina/Gasoil con una capacidad nominal 150,274 barriles (23,890 m3) cada uno, y un tanque para combustible de aviación, Jet A-1 con capacidad de 107,590 barriles (17,105.25 M3).
Por su parte, en el twitter de la Presidencia, se resalta que se tomaron en cuenta todos los parámetros ambientales, conforme el compromiso de Refidomsa PDV como empresa certificada ISO 14001.
Además, la obra fue” realizada contemplando las normas establecidas para reducir sustancialmente las pérdidas por evaporación y las emisiones al medio ambiente”.
El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix Jiménez, explicó que República Dominicana, en estos ocho años, aumentó su capacidad de almacenamiento y refinación.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar