FINANZAS

Ministro electo en economía dice país se recuperará rápidamente.

Santo Domingo, RD.- Miguel Ceara Hatton, próximo ministro de economía de República Dominicana, vaticinó que el país tendrá una rápida recuperación económica tan pronto termine la pandemia que ha provocado el coronavirus.

En ese sentido, el economista alegó que, la nación dominicana tiene las herramientas económicas intactas, sobre todo las hoteleras y el turismo en sentido general.

“Vamos a registrar un crecimiento negativo, no es un problema económico, es una pandemia”, dijo Ceara Hatton a su llegada este lunes 3 de agosto de 2020, al hostal Nicolás Ovando donde el presidente electo, Luís Abinader, se reúne con su equipo de trabajo antes de asumir el cargo el próximo 16 de agosto.

Asimismo, el exasesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, fue anunciado por Abinader para ser próximo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Estamos trabajando en la recuperación, es una mezcla de lo que se pueda hacer con el sector agropecuario, la minería, la construcción y lo que podamos percibir de rebote”, señaló Ceara Hatton al hablar con los periodistas que se encuentran fuera del hotel, ubicado en la Ciudad Colonial.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar