DESTACADASELECTRICIDAD

Tormenta Isaías deja grandes averías a su paso por RD.

Santo Domingo, RD.- El paso por República Dominicana de la tormenta Isaías, ha provocado que 71 circuitos de energía se hayan visto afectados, hasta las 8:00 de la mañana del viernes 31 de julio de 2020, Edenorte había reportado 28 circuitos fuera de servicios, Edesur tenía 18 y Edeeste reportó 61.
Estas informaciones fueron ofrecidas por Esteban Delgado, director de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien además agregó que, los cortes de circuitos han afectado a cerca de 300,000 clientes.
Asimismo, Delgado, al ser entrevistado en el programa El Despertador de Noticias SIN, dijo que a causa de las averías en el sector eléctrico, Edeeste está dejando de suplir cerca de 194 megavatios, Edesur alrededor de 28 megavatios y Edenorte  próximo a 34 megavatios, para un total de 256 megavatios que están fuera por los problemas que están siendo corregidos por los técnicos de las Edes.
Sin embargo, los circuitos de Edeeste han sido los más afectados, de acuerdo con Delgado, entre los que se encuentran: San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y Santo Domingo, también añadió que, alrededor del 40% del total de clientes de esta distribuidora, han sido afectados.
Por su parte, el vocero de la CDEEE, señaló que el servicio ha sido reestablecido en los sectores donde se están produciendo situaciones y que en línea hay alrededor de 1,500 megavatios supliendo energía en la mayor parte del país.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar