INDUSTRIA Y COMERCIO

Ventas farmacias reducen entre 25 a 30%.

Santo Domingo, RD.- La pandemia del coronavirus ha significado una reducción en las ventas de medicamentos entre 25 a un 30% para las farmacias, y aunque algunos productos relacionados con el virus han aumentado, no compensa el decrecimiento, reveló Scarlet Sánchez, directora ejecutiva de la Unión de Farmacias, Inc.

Quien también resaltó que, en los últimos meses, ha bajado la demanda de productos como: gel antibacterial, guantes y mascarillas, mientras algunos medicamentos que han estado relacionados a la salud preventiva por el covid sí han experimentado en lo que respecta a su consumo.

Además especificó que, han aumentado las ventas de medicamentos para el dolor, fiebre, afecciones respiratorias, antibióticos y vitaminas, asimismo expuso que, las ventas con envío a domicilio, se han duplicado y hasta triplicado en los últimos meses.

En ese mismo sentido, Sánchez resaltó que, las farmacias esperan normalizar sus ventas lo antes posible también indicó que, las farmacias no han cerrado en este período, pero no en horario regular, tampoco ha disminuido sus empleados.

Sin embargo, la demanda es distinta para los importadores de medicamentos; la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) explicó a www.puntoeconomicord.com, que tienen una mayor demanda de productos farmacéuticos y, por lo tanto, la necesidad de aumentar la importación de fármacos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar