TURISMO

Sector turístico RD presenta mayor cantidad de despidos.

Santo Domingo, RD.- El sector turístico de República Dominicana, es la zona en donde se han presentado mayores despidos, por lo que los empleados han sido de los más perjudicados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a más de un millón de personas que forman parte del mercado laboral en el país.
Así lo evidencian los datos del Ministerio de Trabajo, institución que entre enero y mayo de 2020 recibió 2,292 solicitudes de desahucios ejercidos por el empleador en Verón, Bávaro, provincia La Altagracia, que involucraron a 7,827 trabajadores.
Al igual que los desahucios ejercidos por el empleador, en Verón se registraron unos 1,077 desahucios ejercidos por el trabajador en el referido período.
Asimismo, Bávaro forma parte del Distrito Municipal Verón Punta Cana, una zona del Este del país reconocida internacionalmente como un polo turístico, pues por aquí ingresa más del 60% de los turistas extranjeros.
Por otro lado, el comercio y la hostelería es la principal fuente de empleo en La Altagracia, en el 2010, esta actividad registraba el 43% de la población ocupada de la provincia, según datos Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar