ENERGIA & MINA

Esperan Punta Catalina reduzca contaminación.

Santo Domingo, RD.- El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, acordaron con el concejo del municipio de Baní y Víctor Masalles, obispo de esa diócesis, solicitar por resolución la conversión a gas natural de Punta Catalina, para reducir sus niveles de contaminación.

Asimismo, las entidades explicaron que el concejo de Nizao, también manifestó su interés sobre la posibilidad de convertir a gas natural a Punta Catalina, y sobre los costos y posibles fuentes de financiamiento de esta conversión

Además, agregaron que realizan consultas a los ayuntamientos de Baní sobre la contaminación de la central termoeléctrica Punta Catalina, la cual quema cuatro millones de toneladas de carbón al año.

También explicaron que, se reunieron con Dalma Arias, directora del distrito municipal de Paya, con el concejo de Nizao y con Ernesto Lugo,director del distrito de Catalina y su equipo. Igualmente adelantaron que el próximo miércoles 29 de julio de 2020, conversarán con los representantes de las juntas distritales de Catalina y Pizarrete, y con Jeison Guerrero, director del distrito municipal de Santana, .

Por otra parte, indicaron que, tanto la directora de Paya como el director de Catalina, mostraron su preocupación por los daños que pueden causar las cenizas de carbón arrojadas en el llamado “patio de las cenizas”, en el batey San José, a dos kilómetros del centro de Catalina y a cuatro de Paya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar