DESTACADASFINANZAS

Ministro Economía afirma que el país todavía aguanta más deuda

Santo Domingo, RD.- Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, advirtió, que debido al impacto de la pandemia del COVID-19, será necesario recurrir a más préstamos para dinamizar la economía y evitar un cierre masivo de empresas.

Dijo que esas medidas son necesarias para que se mantenga la actividad económica, puesto que si se paraliza, también caen las recaudaciones. “En esta situación particular, se necesita un déficit fiscal que llevará a mayores niveles de endeudamiento, pero que la economía dominicana lo puede aguantar”, aseguró.

Juan Jiménez dijo que las proyecciones económica son de un déficit fiscal cercano al 5% para este año. “En el contexto actual de una caída de la actividad económica, no es mucho, es razonable, e incluso podría ser mayor, pero siempre nos cuidamos de dar pasos prudentes, poco a poco”, Mnifestó.

El funcionario expresó que se debe fortalecer el sistema de salud porque ahora la economía depende de ello. “Es muy difícil predecir lo que va a ocurrir con la economía, porque lo que pase con la economía dependerá de lo que pase con la salud, es de las pocas veces en que los economistas no tenemos más armas para hacer nuestros pronósticos y dependemos más de los médicos”, argumentó

Declaró como un proceso difícil encontrar el equilibrio entre la salud, la economía y la convivencia social. “Hay peligro de desobediencia civil porque el ser humano no está tan acostumbrado a mantenerse todo el tiempo en la casa”, dijo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar