DESTACADASTURISMO

Fotografía de Samaná muestra contaminación en playa de Samaná

Santo Domingo, RD.-  Una publicación en la cuenta de Instagram de la revista British Vogue ha generado indignación en República Dominicana por una foto que muestra una playa de la bahía de Samaná llena de basura.

Esto ha creado malestar en el país porque la fotografía fue publicada junto a otras con hermosos paisajes de Escocia, Islandia y Japón.

Muchas figuras e influencers del pais han comentado la publicación, que hasta ahora tienen más de 6,000 comentarios, calificándola como dañina y afirman que esa no es la realidad de República Dominicana.

“Esa no es la realidad de República Dominicana. Es realmente doloroso ver cómo ustedes chicos de British Vogue resaltan lo mejor de cada país pero menosprecian el nuestro en el mismo post”, escribió Gary De Arriba, mejor conocido como Andariego, quien promueve el turismo sostenible en el país.

Miralba Ruiz, comunicadora dominicana expresó, que eso es una vergüenza.

La actriz Celinés Toribio expresó que eso no es justo. Unos califican la publicación como un insulto al país y se preguntan si el propósito es destruir aún más el turismo, que se encuentra en un momento crítico debido a la pandemia del coronavirus.

Muchos comentarios hacen referencia a que si bien el problema del plástico y de la basura es una realidad en el país, como en muchas otras partes del mundo, República Dominicana y especialmente Samaná tiene muchos paisajes bonitos que se pudieron mostrar.

A raíz de esto muchas personas, entre ellas la comunicadora Karina Larrauri, han comenzado a publicar fotos de las hermosas playas de Samaná, provincia que se considera como un paraíso natural.

En el portal Godominicanrepublic, del Ministerio de Turismo, se describe a Samaná como un lugar paradisíaco y remoto de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales.

La fotografía forma parte de las portadas de paisajes seleccionadas para el reto Reset por el editor Edward Enninful para el número de agosto de 2020 de la revista.

La autora de la foto es la artista ambiental y activista Carmen Danae, quien dijo sentirse agradecida porque su imagen haya sido seleccionada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar