DESTACADASTURISMO

Zona turística tiene mayor cantidad de despidos

Santo Domingo, RD.- Los trabajadores del sector turístico de República Dominicana han sido de los más perjudicados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a más de un millón de ellos que forman parte del mercado laboral en el país.

Así lo demuestran los datos del Ministerio de Trabajo, institución que entre enero y mayo de este año recibió 2,292 solicitudes de desahucios ejercidos por el empleador en Verón, Bávaro, provincia La Altagracia, que involucraron a 7,827 trabajadores.

Los desahucios ejercidos por el empleador, en Verón se registraron unos 1,077 desahucios ejercidos por el trabajador en el referido período.

El comercio y la hostelería es la principal fuente de empleo en La Altagracia. En el 2010 esta actividad registraba el 43% de la población ocupada de la provincia.

En el Código de Trabajo dominicano el desahucio expresa como el acto por el cual una de las partes, mediante aviso previo a la otra y sin alegar causa, ejerce el derecho de poner término a un contrato por tiempo indefinido.

Se estima que el sector genera más de 340,000 puestos de trabajo. Por eso con la paralización de sus operaciones durante el período en el que el país cerró sus fronteras por más de tres meses para controlar la propagación de la pandemia, miles de personas se quedaron sin empleo, temporal o definitivamente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar