DESTACADASFINANZAS

Plantean ampliar FASE y extender financiamientos a Pymes.

Santo Domingo, RD.- Revisar y actualizar las legislaciones vigentes relativas al Código de Trabajo y la Ley de Quiebras, ampliar el abanico de opciones y el acceso al financiamiento, así como también, prolongar el programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), forman parte de las iniciativas que se deben implementar en el país para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
La afirmación la hizo Ignacio Méndez,  viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, quien disertó en el evento “Pymes: tránsito exitoso hacia un nuevo normal”, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR).
En ese sentido, el funcionario destacó, la importancia de quitar los obstáculos y promover el pase de la informalidad a la formalidad, a fin de que las pymes que no están reguladas puedan insertarse dentro del aparato productivo nacional.
Asimismo señaló, la necesidad de brindar un acompañamiento cercano para que estos negocios puedan adoptar y usar las nuevas tecnologías para potenciar su gestión comercial.
Transformación digital
Méndez también aseguró, que la pandemia del COVID-19, aceleró el proceso de transformación para que las pequeñas y medianas empresas abracen la cultura digital y rompan las brechas tecnológicas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar