DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Organizaciones sociales crea aplicación para realizar denuncias municipales.

Santo Domingo, RD.- Algunas organizaciones sociales, en colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), presentaron el miércoles 22 de julio de 2020, el “Hackathon Municipal 2020”; actividad que busca propiciar el desarrollo de una aplicación móvil que actué como mecanismo de comunicación y denuncia en las alcaldías.
Asimismo, el “Hackathon Municipal 2020”, se desarrolla con el objetivo de que sus concursantes desplieguen proyectos que reporten y consulten incidentes/eventos relacionados con los servicios municipales, consultas al directorio de organizaciones de base (juntas de vecinos), publicación y consulta de agendas y actas del Concejo de Regidores y, seguimiento al desarrollo y ejecución del Presupuesto Participativo Municipal.
“Las tecnologías de la información y la comunicación, son cada vez más importantes para agilizar el contacto entre el Estado y la ciudadanía” declaró el director ejecutivo de la Ciudad Alternativa, Ricardo González.
Además, González planteó la importancia de contar con herramientas que ayuden a las personas a ejercer de forma continua su participación y monitoreo en el ámbito municipal, el cual es fortalecer a la democracia.
González también agregó que, “la rápida evolución y la disponibilidad de acceso a los medios, como los teléfonos inteligentes, generan la oportunidad para que se aproveche la creación de aplicaciones que puedan ser un medio ágil y fácil para los ciudadanos entrar en contacto con sus autoridades a fin de tramitar denuncias, quejas, reclamaciones o propuestas.”
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar