DESTACADASFINANZAS

Dueños de bares y restaurantes temen incremente crisis.

Santo Domingo, RD.- Los dueños de bares y restaurantes de sectores como Puerto Plata, Cabarete, Piantini, Naco y Ciudad Colonial, dijeron el miércoles 22 de julio de 2020, que el 50% de estos negocios, está tratando de sobrevivir a la crisis generada por el coronavirus, la cual se agudizará por el estado de emergencia y el toque de queda.
Grace Heyaime, presidenta de la Asociación de Bares de la Ciudad Colonial, indicó que el 30% de los bares y restaurantes han tenido que cerrar y lamentó que “hasta el momento seguimos recibiendo noticias incoherentes, anuncios de nuevas formas de operar, de horario”.
Asimismo, Heyaime destacó que estas medidas del Gobierno dominicano, no están funcionando, porque ya el país estuvo en una “cuarentena” que no ha dado resultados porque la aglomeración de personas se da en ambientes pocos controlados, señalando que éste no es el caso de los restaurantes y bares.
“Nosotros presentamos y trabajamos con un protocolo y una vez más se nos suprime el derecho laboral. Y se ha cambiado tanto que ya estamos en una incertidumbre general”, expresó durante una rueda de prensa realizada esta mañana.
En ese sentido, los dueños de estos comercios manifestaron que no están de acuerdo con las disposiciones tomadas por las actuales autoridades, por lo que trabajan en algunas sugerencias para presentar al próximo presidente de la República a partir del 16 de agosto, Luis Abinader.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar