FINANZAS

El 81% de empresas RD protegen trabajadores durante COVID-19.

Santo Domingo, RD.- En un contexto donde las economías han iniciado su reapertura, aún con altos niveles de contagio por COVID-19, las empresas continúan en la búsqueda de adaptar sus operaciones a las exigencias regulatorias y adoptar prácticas que les permitan preservar la salud de sus trabajadores y garantizar la continuidad del negocio.

Asimismo, según el «Estudio Regional sobre Plan de Retorno Laboral Seguro», realizado por Mercer Marsh Beneficios, consultora en gestión de salud y beneficios para empleados, el 81% de las empresas dominicanas encuestadas ha elaborado protocolos para proteger a sus trabajadores durante el regreso al trabajo.

Por su parte, en el estudio, que fue realizado durante el mes de mayo de 2020, participaron países de Latinoamérica y el Caribe y República Dominicana representó el 7% de las más de 700 empresas consultadas en tiempos de COVID-19. En esta encuesta se analizan las medidas que están tomando las organizaciones y los factores que consideran para un retorno laboral seguro.

En ese sentido, de acuerdo con el reporte del Plan de Retorno Laboral Seguro, el 76% de las empresas a nivel regional ya cuentan con un plan de retorno seguro al trabajo, basados en medidas preventivas de salud y seguridad, planes de capacitación y comunicación, entre otros. Sin embargo, sólo un 59% a nivel regional y un 45% de las organizaciones consultadas en República Dominicana, dicen contar con un programa de capacitación, para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, siendo éste fundamental para la construcción de una cultura de autocuidado y prevención.

Casi el 85% de las empresas encuestadas, ya tienen elaborados protocolos para proteger a sus trabajadores durante el retorno laboral, enfocándose en medidas para garantizar la inocuidad del ambiente laboral, entregar equipos de protección personal, restringir actividades presenciales, promover los hábitos de higiene personal, etc.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar