INDUSTRIA Y COMERCIO

Bajos caudales ríos limitan agua potable hacia GSD.

Santo Domingo, RD.- La producción de agua potable que actualmente sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a la población, es de unos 359 millones de galones por día, debido a los bajos caudales en los ríos de que se suplen sus acueductos.
Asimismo, esta producción representa un déficit de 61 millones de galones diarios, con relación a la registrada cuando hay condiciones normales, que es de 420 millones de galones al día.
Así lo informó Alejandro Montás, director general de dicha corporación, durante un recorrido por varias obras que construye el Gobierno, a través de la CAASD.
Montás también expresó que, la falta de lluvia mantiene reducidos los caudales de los ríos NizaoHainaIsa ManaDuey Isabela, que suplen de agua cruda a los acueductos ValdesiaHaina ManoguayaboDuey Guaranito, Isa Mana e Isabela.
De igual forma, Montás comunicó que, continúan con la reingeniería en la programación de la distribución del preciado líquido, debido a que Valdesia tiene reducida su producción en unos 22 millones de galones diarios, Haina en unos 17, Isabela en tres millones y el restante entre Isa Mana y Duey.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar