COMUNICACIONES

Indotel dice usuarios ahorraron RD$21 millones usando wifi gratis en la pandemia.

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) dijo que, a través de servicio de acceso gratuito a conexiones WIFI que se implementa en provincias y municipios, más de 120,000 dominicanos han logrado comunicarse y hacer trámites por internet, lo que sumado les representa un ahorro que supera los RD$21 millones.

Nelson Jose Guillen, en la presentación de las memorias institucionales, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de los 1,080 puntos WIFI, el despliegue por República Digital del servicio de acceso gratuito ha permitido ofrecer conexión a internet banda ancha a usuarios de escasos recursos y facilitar que la población se mantenga informada de lo que sucede en el país y el mundo.

Al presentar el informe de la institución 2019-2020, Guillén Bello expone que en este periodo han logrado afianzar una dinámica regulatoria de estímulo a la inversión e innovación tecnológica en el país.

En los logros que cita Indotel en las memorias institucionales destaca la alianza público-privada con prestadoras de servicios de telecomunicación para impulsar la calidad del servicio y el desarrollo del sector.

Expresó, expone la creación en alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) del Observatorio de las Telecomunicaciones, cuyo objetivo es monitorear y fomentar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar