AGRICULTURADESTACADAS

Productores de banano reciben cerca de RD$10 millones.

Santo Domingo, RD.- Los productores de banano de Valverde, Mao, recibieron alrededor de RD$10 millones para ser utilizados en el equipamiento de la planta procesadora de chips de banano, la compra de camiones, una planta eléctrica y un montacargas por parte del Estado dominicano.

Asimismo, los recursos fueron entregados a 120 productores de banano, organizados en la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, con una carga familiar de 616 miembros. Con estos ingresos se beneficiarán productores de todos los municipios de la Línea Noroeste:Santiago, Montecristi y Mao. Esta segunda partida, a la directiva de la asociación, fue entregada en dos cheques, por un monto de RD$2,985,423.75 y RD$7,306,685.40, totalizando RD$10,292,109.15.

Con esta entrega, asciende a RD$20,377,532.9 los recursos entregados a estos productores, ya que recientemente recibieron una primera partida de RD$7.1 millones y RD$2.9 millones para la construcción de la infraestructura de la planta.

El acto de entrega de estos recursos fue presidido por Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien exhortó a los beneficiarios, a seguir luchando por este proyecto, producir con calidad para que haya más empleos y más divisas.

Las principales comunidades que se beneficiarán directa e indirectamente del proyecto son: Esperanza, Laguna Salada, Amina y Pueblo Nuevo, y  con un estimado de 45,000 habitantes. Estos productores cuentan con una superficie de 15,500 tareas sembradas de banano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar