DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Mercados RD tienen más productos que clientes.

Santo Domingo, RD.-  Poco flujo de compradores la mañana del martes 14 de julio de 2020, tanto en el Merca de Santo Domingo como en el Mercado Nuevo de la Duarte, donde las mesas estaban repletas de productos frescos mientras los vendedores esperaban que los clientes se acercaran para ofrecer sus mercancías.
Asimismo, el uso de las mascarillas era generalizado en todas las personas que asistían a los mercados en busca de mercancías para su hogar o para abastecer sus nego­cios, aunque era notorio las dificultades de la gente pa­ra mantenerla sobre su nariz y boca.
Juan Mosquea Pérez, vendedor de vegetales del Merca, expresó que las ventas han bajado mucho después de las pasadas elecciones y algunos productos han reflejado alzas de precio de hasta 30%. Aclara que siempre se “pica algo” y el mercado mantiene su ritmo, pero que “un día más que otro la cosa se nota floja”.
Además, Mosquea Pérez explica que, en productos como la lechuga, plátanos, molondrones y la berenjena, se siente el incremento de precios, pero la gente no protesta porque “está muy adaptada a cómo andan las cosas”.
En el Merca
Por su parte, las frutas exhibían precios aceptables a excepción de la chinola, cuya docena oscila los RD$110. El mango dependiendo el tipo, era ofrecido desde RD$5 hasta a cinco unidades por RD$100, la san­día y la pitahaya a RD$20 la libra, guineos maduros a tres por RD$10 y la li­bra de limones a RD$25. En el área de vegetales, el ají cubanela entre RD$15 y RD$25 la libra, el ají morrón entre RD$30 y RD$45, el tomate de en­salada a RD$25 la libra, el pepino a RD$10, el co­liflor a RD$45, el ajo entre RD$180 y RD$190, la ce­bolla blanca a RD$50 y la roja a RD$65.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar