TURISMO

Impartirán cursos virtuales para sector turismo.

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), informaron que implementarán un plan de capacitación virtual para la aplicación del Protocolo de Actividades Turísticas ante la COVID-19, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo y de manera reciente, fue celebrada una reunión entre ejecutivos del Infotep y Asonahores para revisar el alcance y los contenidos de la capacitación y la población a la que está dirigida, alrededor 150 mil personas, cantidad que corresponde a la membresía de la entidad turística.

Rafael Ovalles, director general del Infotep, explicó que esta capacitación se realiza como parte del Plan Integral de Contingencia que desarrolla la institución desde el inicio de la cuarentena, impuesta para reducir la expansión del COVID-19.

Ovalles también recordó que, para la implementación del plan, se instaló una plataforma de aprendizaje virtual a la que se han incorporado alrededor de 80 mil participantes, mientras se trabaja en coordinación con más de 1,599 empresas en todo el país.

Además dijo que, el objetivo con la capacitación, es que las personas participantes estén en capacidad de aplicar el protocolo general de actividades turísticas y utilizar las medidas de prevención y control de la enfermedad, de acuerdo a las normativas sanitarias establecidas para el sector de turismo y hotelería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar