COMUNICACIONES

Cada vez que se cae Whatsapp, Telegram está “en la cima”

Santo Domingo, RD.-  No es del todo común que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo (WhatsApp) sufra una caída en sus servicios. Cuando esto sucede, las redes sociales se inundan de comentarios críticos y, algunos de ellos, plantean alternativas.

Telegram es la aplicación que mayoría de usuarios comentan en las redes como un posible sustituto, pero ¿qué tan confiable es la migración hacia alternativa de servicio de mensajería?

Fue fundada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, Telegram se muestra como una plataforma, en primera instancia, similar en cuanto a las funciones que ofrece su rival WhatsApp. No obstante, ha desarrollado, a lo largo de sus actualizaciones, usos muy atractivos que llaman la atención a nuevo usuarios.

Es que su ha sabido potencializar su función dedicada a la mensajería instantánea, al envío de múltiples archivos y comunicación en masa.

Teniendo como ejemplo el envío de múltiples archivos, Telegram no tiene límites en cuanto al tamaño o al tipo contenido que pretenda enviar el emisor. Y, en ese sentido, también almacena todo el historial de los chats en una nube durante tiempo indeterminado.

Otro aspecto similar, es la creación de grupos de chats, los cuales permiten albergar hasta 200 mil miembros, a los cuales se les puede compartir todo tipo de archivos, sin importar peso o formato.

Dentro de ese mismo punto, Telegram ofrece la posibilida de tener un chats secretos, los cuales se pueden programas para que los mensajes difundidos por estos se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos que participan en la conversación, por lo que permite enviar todo tipo de contenidos sin que reenviado o inclusive se le pueda hacer captura de pantalla.

Bots

Otro detalle que ofrece este servicio de mensajería instantánea, es la posibilidad de que el grupos hayan Bots, los cuales puede ser configurados para tareas específicas, como organizar comunidades y coordinar grupos.

Pero también, convocar y configurar estos Bots, permite otras curiosas funciones como la de jugar “mini juegos” que serán cargados desde internet, usarlos como calculadora, bloc de notas, calendarios y recordatorios, entre otros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar