DESTACADASFINANZAS

Banco Central aplicará nuevas medidas para impulsar empleos.

Santo Domingo, RD.- El Banco Central anunció el lunes 13 de julio de 2020, que se encuentra analizando la posibilidad de disponer nuevas medidas económicas para brindar apoyo al sector salud para la compra de equipos e insumos, para aliviar la carga financiera de los hogares y para preservar y generar nuevos empleos.
Resultados de las medidas
En una reunión con los técnicos del Banco Cen­tral se observó que de los RD$120,000 millo­nes puestos a disposición de las entidades de inter­mediación financiera pa­ra proveer liquidez a los agentes económicos, se han canalizado a la fecha, unos RD$ 90,000 millo­nes, destacándose el finan­ciamiento a sectores co­mo turismo (RD$1,723 millones), ho­gares (RD$2,559 millo­nes), construcción (RD$2,938 millones), agropecuario
(RD$ 3,532 millones), exportación (RD$6,484 millones), manufactura (RD$8,392 millones), comercio y Mipymes (RD$9,410 millones).
Asimismo, del monto total inicialmente aprobado, quedan pendientes unos RD$ 30,000 millones que están en proceso de colocación a empresas y hogares que serán desembolsados en los próximos días, según informaciones de los intermediarios financieros.
Por su parte, otro de los temas abordados en la reunión, fue la contribución de estas medidas al dinamismo que ha evidenciado el crédito al sector privado en los últimos meses, que aumentó a una tasa superior a 14.0%.
En ese sentido, Valdez Albizu, hizo énfasis sobre la importancia de mantener condiciones monetarias favorables que contribuyan a mantener la expansión del crédito y lograr una recuperación sana y sostenible sin poner en riesgo la estabilidad macroeco­nómica.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar