AGRICULTURADESTACADAS

RD principal exportador a Europa de cacao y banano.

Santo Domingo, RD.- República Dominicana se convirtió en el principal exportador de banano y cacao orgánico a la Unión Europea, con 324 mil toneladas exportadas en 2019, según un informe de la Comisión Europea sobre la importación de productos orgánicos provenientes de terceros países, publicado en junio de 2020.

Asimismo, el referido informe señala que, gracias a un fuerte crecimiento en la importación de bananos y cacao orgánicos dominicanos en 2019, RD pasó a ser el primer exportador de esos dos productos en particular y cuyo peso contribuyó a que el país se posicionara también como el tercer suplidor de todos los productos orgánicos que se consumen en el bloque de países europeos, superando las importaciones desde México, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. Aníbal de Castro, embajador dominicano ante la Unión Europea, manifestó que “el consumo europeo de frutas y vegetales orgánicos ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, consistente con las políticas europeas de apoyo a la sostenibilidad y protección a la salud humana y al medio ambiente. Esto representa una gran oportunidad para los exportadores dominicanos de productos orgánicos”, expresó.

Comercio

En ese sentido, según el departamento comercial de la embajada, el posicionamiento de los productos orgánicos dominicanos en los próximos años, dependerá de la capacidad de cooperativas y asociaciones agrícolas de adaptarse tanto a la nueva estrategia “De la granja a la mesa” del bloque europeo, como a la nueva ley orgánica europea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar