INDUSTRIA Y COMERCIO

Esperan se prolongue suspensión de contratos.

Santo Domingo, RD.- Tras 20 años sin reunirse, el Consejo Consultivo de Trabajo, fue convocado para el miércoles 8 de julio de 2020 en horas de la mañana, por el Ministerio de Trabajo con el objetivo, de acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, de que ese sector acepte una prolongación de la suspensión de cientos de miles de trabajadores “sin condiciones”.

Asimismo, Rafael Pepe Abreu, dijo que ese organismo consultivo, creado durante la gestión del doctor Milton Ray Guevara en el Ministerio de Trabajo, había sido ignorado por los diferentes incumbentes de ese cargo, pero ahora, por la situación de crisis, se recurre a él.

Además, Abreu explicó que hay una situación, en la cual se venció el plazo de 90 días que la Ley otorga para suspender a los trabajadores, vencido éste, como ocurre ahora, no se puede proceder a una nueva suspensión, sin que previamente los suspendidos sean reintegrados.

También precisó que, los empleadores aspiran a otro segundo plazo de suspensiones de contratos de trabajo, alegando la situación de precariedad que tienen.

“Nosotros reconocemos que las empresas tienen problemas, porque no podemos ser tontos y no reconocer esa realidad”, afirmó Abreu, pero entiende que por cualquier lado que se le mire, la situación de los trabajadores es más precaria.

Por otra parte, plantea que para extender el plazo de la suspensión, se deben atender varias propuestas provenientes del sector sindical, siendo la principal de ellas, que se extiendan los planes de asistencia a los trabajadores suspendidos, “pero con un aumento de los montos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar