DESTACADASFINANZAS

Aumentan precios alimentos y menos personas acuden a supermercados.

Santo Domingo, RD.- Las riesgosas e intensas fi­las del fin de semana en los supermercados, eran casi inexistentes el lunes 6 de julio de 2020, pero eran notorias las quejas de las amas de casa en los pasi­llos de estos establecimien­tos por el alza de los precios de los productos de la ca­nasta básica.
Asimismo, aunque las estadísticas del Banco Central reflejan una disminución de 1.82% en el índice del gru­po Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, que atribuye a las bajas de precio en los ru­bros agrícolas, mujeres con­sultadas por www.puntoeconomicord.com, perciben que todos los productos de la canasta básica se han incrementado.
“El aceite subió, el arroz más barato está a 22 pesos la libra, el kilo de salsa de RD$108 a RD$123, la cosa se están poniendo muy cara, los chelitos no me rinden” expresó Fátima Liriano, quien se encontraba comprando en un reconocido supermercado de la avenida Duarte.
En ese sentido, igual comentario hizo otra señora que compraba alimentos y que no quiso identificarse, exponiendo que desde hace días se notan algunos aumentos en productos en los supermercados, dijo que el pollo ha subido de RD$60.00 a casi RD$70.00, así la leche líquida cuyos precios oscilan en RD$50 y RD$70.00 el litro. Al recorrer los pasillos de dos super­mercados de la avenida
Por su parte, Duar­te se comprobó que el precio del arroz en sus distintas marcas va desde RD$22.00 hasta RD$35.00 la libra, el aceite de 64 onza de RD$170.00 hasta RD$190.00, el azúcar refina a 149.00 el paquete de 5 libras y el de azúcar crema a RD$134.00. Los productos agrícolas varían mucho de precio entre un establecimiento y otro, en el caso del plátano verde, su precio estaba en un supermercado a RD$14.00 la unidad y en otro a RD$22.00, sin que se notara mucha dife­rencia en su tamaño. La pa­pa criolla estaba a RD$18.00  la libra y en otro a RD$33.00 con la etiqueta de “papa ex­tra”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar