DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Aerodom: COVID-19 ha dejado grandes pérdidas a aeropuertos.

Santo Domingo, RD.- Mónika Infante de Henríquez, directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), reveló que la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 en el país, ha causado pérdidas millonarias al sector aeroportuario y a los aeropuertos.
Asimismo, Infante de Henríquez, explicó que todavía la empresa no ha cuantificado en términos numéricos las cifras estimadas de las pérdidas creadas por el virus con el cierre de casi cuatro meses de las operaciones aéreas por los aeropuertos concesionados por Aerodom.
Recuperación del sector
Refiriéndose además, a la situación económica actual de los aeropuertos y el proceso de recuperación del sector, aseguró que la misma tendrá que ser una tarea para todos los actores envueltos del sector aeroportuario.
“Pero sobre todo, en estos momentos, hay que ser optimistas y confiar en la capacidad de la economía de República Dominicana de recuperarse y del sector de la aviación civil en el país, como unos de los principales soportes económicos para salir a flote”, expresó la ejecutiva de Aerodom.
También, reconoció los esfuerzos que durante la pandemia han hecho organismos oficiales y privados para la recuperación y reinicio de las operaciones de los aeropuertos y de los vuelos comerciales internacionales de pasajeros.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar