DESTACADASFINANZAS

Precios productos alimenticios han incrementado hasta RD$40 durante pandemia.

Santo Domingo, RD.- Después de la pandemia del coronavirus, algunas personas en República Dominicana han perdido sus empleos por un mes o hasta por tiempo indefinido, muchos no tienen dinero para pagar sus préstamos ni sus necesidades diarias, pero algo que también ha pasado, es que los productos alimenticios han aumentado en los minimarkets, los mercados, los colmados y los supermercados a pesar de que el Banco Central señaló la semana pasada que la inflación de mayo fue de -0.11%.
No obstante, muchos productos como los aceites, las habichuelas, el arroz y otros aumentaron sus precios. Por ejemplo, la leche líquida tuvo un incremento de precios de 1.14%, las naranjas agrias de 8.73%, la carne corriente de res de 1.17%, las verduras de 4.74%, las habichuelas pintas de 2.79%, el aceite de soya de 1.12%, el arroz de 0.55%, las habichuelas rojas de 4.39% y las naranjas de 6.69%.
Asimismo, entre enero y junio de 2020, los productos alimenticios primordiales en los hogares dominicanos han aumentado entre RD$5 y hasta RD$40 pesos.
En un sondeo realizado por www.puntoeconomicord.com, en los colmados de barrios populares del Distrito Nacional, se evidenció un aumento promedio de algunos productos entre los meses de enero y junio de 2020:

También, en los supermercados ha habido un aumento de precios en productos de primera necesidad para las familias dominicanas y su alimentación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar