DESTACADASFINANZAS

Los gimnasios en RD reiniciarán este 8 de julio.

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Deportes de República Dominicana, anunció que los gimnasios públicos y privados comenzarán a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio de 2020.
Esta medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional, ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en el país, señaló el ministro Danilo Díaz Vizcaíno.
“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el funcionario deportivo, al tiempo de aclarar que no se permitirá la entrada a estos centros deportivos a los menores de 15 años.
Además, se deben aplicar observaciones tales como el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos, no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.
Asimismo, la desescalada en el deporte, se inicia el jueves 2 de julio de 2020, con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio del mismo año, con la preparación física, según un comunicado de prensa del ministerio.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar