DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Empresas principal zona franca Santiago no cerraron en cuarentena.

Santo Domingo, RD.- Aunque hay una disminución en el personal en operaciones, en la Zona Franca Indus­trial Víctor Espaillat Mera, el más importante centro empresarial de Santiago y el Cibao, ninguna empre­sa ha cerrado sus puertas en medio de la situación sanitaria generada por la Covid-19.

Según Katy Lizar­do, directora de la Corporación de Zona Fran­ca de Santiago, actualmente, están activos 14,000 servido­res del consorcio, para un 65%, mientras que el res­tante 35% está suspendi­do, en su mayoría dentro del programa Fase.

Además precisó, que la Corpora­ción ha establecido un conjunto de medidas de apoyo a las empresas para garantizar la actividad pro­ductiva y la estabilidad de los más de 22,000 trabaja­dores y empleados y pro­mover el desarrollo y la competitividad.

En ese sentido, Lizardo resaltó, que muchas empresas experimentaron un reacomodo en su línea productiva, con la llegada de la pandemia y se dedi­caron a fabricar batas pa­ra médicos, mascari­llas a bajo costo y otros insumos, para satisfacer la demanda de los sistemas sanitarios.

Lizardo también expresó, que fiel a su misión, de trabajar para mejorar la operatividad de las empresas y la competi­tividad, el consorcio le ha inyectado apoyo financie­ro por los RD$100 millo­nes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar