AEROPUERTOSDESTACADAS

Aeropuerto Punta Cana realiza simulacro reactivación operaciones previo reapertura.

Punta Cana, RD.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, realizó un simulacro de reactivación de las operaciones, previo a su reapertura el próximo 1 de julio de 2020, con el objetivo de afianzar en la comunidad aeroportuaria los nuevos protocolos de seguridad sanitaria implementados en la terminal para la contención y prevención ante el COVID-19.
El ejercicio se llevó a cabo en la terminal A, desarrollándose en torno a la llegada de un vuelo y la salida de dos simultáneamente, durante el mismo, se simuló la facturación en el mostrador, la utilización de quioscos para realizar el auto-registro y el abordaje de autobuses desde la salida de un hotel hasta la llegada al aeropuerto.
Asimismo, fueron puestos en marcha protocolos en el área de tiendas y restaurantes, asistencia a pasajeros con movilidad reducida, servicios de maleteros y los servicios VIP.
Se representó además, el proceso a llevarse a cabo en las estaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), en donde se tomará la temperatura a los pasajeros; se simuló el proceso de migración hasta llegar a la puerta de embarque, el paso por los arcos detectores de metal o escáneres corporales y la lectura digital de los pases de abordaje por el personal encargado.
Así como también, se escenificó la detención de un pasajero con síntomas sospechosos del COVID-19, para poner en práctica la activación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar