DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Un 52% de las mipyme podría despedir varios empleados.

Santo Domingo, RD.- Uno de los sectores productivos que ha sido más golpeado por la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19) en República Dominicana, es el de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).
Asimismo, miles de empresarios de este sector tuvieron que detener totalmente sus operaciones por dos meses, período durante el cual los ingresos de muchos de ellos se redujeron en su totalidad, porque sus ganancias dependen de lo que producen día a día.
Este es el caso de propietarios de bisutería, zapatos, negocios de venta de ropas, salones de belleza, barberías y otros.
Por su parte, quizá esta no es la realidad de la mayoría, lo cierto es que muchas mipyme, las cuales representan el 98% del total de empresas del país, sufrirán graves estragos por la crisis económica causada por la pandemia.
Análisis del impacto
En abril de 2020, Un estudio realizado por la Universidad de Princeton y la Vicepresidencia de la República, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),  dio resultados muy desalentadores.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar