INDUSTRIA Y COMERCIO

Industria y comercio: inicio de una nueva era.

Santo Domingo, RD.- La crisis sanitaria producida por el coronavirus ha comprometido las principales economías del mundo. República Dominicana no ha sido la excepción, de hecho, los pronósticos más optimistas auguran crecimiento cero para la economía durante el año 2020.
Al inicio del 2020, el turismo empezaba a reponerse de la embestida producida por una campaña internacional de pánico que quiso mancillar nuestra reputación como destino. El llamado “Gran Confinamiento” y el contagio económico, se sumaron a un período crítico para nuestro país.
Asimismo, la crisis política que desencadenaron las fallidas elecciones municipales de febrero de 2020, sumado a la pandemia, nos han mantenido bajo circunstancias extraordinarias y desafortunadas durante un cuatrimestre, situación que podría durar hasta agosto, cuando inicie la transición política.
Por su parte, el desenlace de la pandemia aún es incierto. Los rebrotes internacionales y domésticos amenazan con matizar la desescalada, convirtiéndola en un zigzagueo de políticas públicas de ensayo y error.
Reactivar el comercio
No obstante, estos factores del entorno, ameritan idear acciones concretas para la industria y el comercio que permitan catalizar el rebote económico.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar