AGRICULTURADESTACADAS

Cacao dominicano con grandes retos en mercado internacional.

Santo Domingo, RD.- El sector cacao de la República Dominicana, cuenta con 40,000 productores, teniendo entre ellos 2.5 millones de tareas sembradas y generando cerca de US$261 millones cada año, a través de las exportaciones que rondan las 72,000 toneladas métricas por año.

Asimismo, el sector tiene grandes desafíos, con un mercado internacional cada vez más comprometido, identificado, exigente y con la soberanía alimentaria, seguridad, protección del medio ambiente y el desarrollo común.

No obstante, otros de los desafíos que tiene el sector, es que el productor de cacao tradicional, está en descenso en la República Dominicana y que una agricultura es poco atractiva para atender las necesidades de las nuevas generaciones.

En la República Dominicana es importante crear una nueva generación productora de cacao y rubros agrícolas, de acuerdo a la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado), . Además, el sector tiene como desafío el cambio climático y el impacto causado por la pandemia en el país y el mundo.

Conacado, entiende además, que el país debe presentar un sello (certificación) que es la garantía de comercialización y penetración a otros mercados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar