COMUNICACIONESDESTACADAS

Muestran proyecto para favorecer teletrabajo y otros sectores.

Santo Domingo, RD.- La nueva directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, Zoraima Cuello,  manifestó que en términos de generación de empleos, la prioridad de la entidad se centrará en promover el turismo interno y apoyar a emprendimientos con base tecnológica, regular el trabajo a distancia (teltrabajo) y
desarrollar una estrategia de reubicación laboral.
Asimismo, Cuello expresó, que esas medidas forman parte del Plan Nacional de Competitividad, el cual presentó a los miembros del Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), en una video conferencia (webinar). El nuevo plan de la entidad, responde al proceso de transformación digital y al impacto de la COVID-19.
Por otra parte, durante su presentación del “Plan Nacional de Competitividad y su impacto en la recuperación económica”, Cuello indicó que se trabajará para quitar las trabas que afectan el encadenamiento productivo y apoyar los emprendimientos.
En ese sentido, informó que los proyectos vinculados a la salud y la formación del talento humano, el fomento de las exportaciones, la generación de divisas y de empleos son los que priorizará el Consejo Nacional de Competitividad en los próximos meses.
Cuello destacó además, la importancia de las Alianzas Público-Privadas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar